Noticias para empresas

Los perfiles laborales van a sufrir un cambio en las próximas dos décadas: desaparecerán muchos trabajos actuales, sobre todo por la creciente importancia de la tecnología, y aparecerán trabajos que a día de hoy todavía no existen para reemplazarlos. Esto provocará que sean necesarias nuevas habilidades presentes en los integrantes de las plantillas laborales para adaptarse a dichos cambios.

 

Nuestra división especializada en servicios aeroportuarios y su director Michel Raguideau, contarán con un stand en la 52ª edición de SIAE 2017, que se celebra cada año en París, en Le Bourget Exhibition Center.

 

logo SIAE 2017

 

Desde el día 19 hasta el 25 de junio 2017 las empresas del sector podrán contar con el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales de recursos humanos especializados en perfiles técnicos  de la industria aeroespacial.

Hall 6 A10

 

52e Salon Le Bourget SIAE

Palancas de flexibilización en el mercado laboral

El pasado 4 de Mayo tuvo lugar una interesante ponencia a la que asistió nuestro Presidente del Gobierno Mariano Rajoy así como la Ministra de Empleo Fátima Báñez

jornada APD 2017La recuperación de la economía puede convertir a un país en un destino preferencial para el talento. En un entorno de creciente rivalidad entre países por el avance imparable de la globalización, la mejora de las condiciones laborales que las empresas pueden ofrecer a los profesionales más cualificados se suma el atractivo de la cultura y estilo de vida, un gancho diferencial que apunta directamente al ámbito aspiracional.

Todos estos factores juegan un importante papel en la difícil tarea de captar trabajadores para sectores intensivos en conocimiento.

La escasez de talento es en la actualidad una de las principales preocupaciones para las empresas, inmersas muchas de ellas en procesos de transformación interna con el objetivo de implementar sistemas de trabajo flexibles y espacios para el desempeño adaptados, modernos y con climas laborales positivos.

Como parte de este salario emocional, vinculado a aspectos intangibles, las organizaciones también han comenzado a incluir el valor país en muchas de sus ofertas de trabajo. Un punto de vista que beneficia especialmente a España en comparación con sus vecinos europeos.

jornadas de ceoe y el cgpj 2017

jornadas CEOE relación laboral 03 2017

En el marco del Convenio de colaboración que CEOE tiene suscrito con el Consejo General del Poder Judicial se organizaron unas Jornadas sobre la relación laboral y posibles interrogantes en su desarrollo y extinción.

Dichas jornadas se celebraron los días 23 y 24 de marzo, los ponentes fueron representantes de importantes empresas de este país y magistrados expertos en las temáticas tratadas.

Las jornadas y las intervenciones fueron muy valoradas por los asistentes, según han ofrecido los resultados de las encuestas.

Grupo Crit estuvo allí como invitado. Nuestra Directora de Grandes Cuentas & Marketing; Laura Melero asistió a estas interesantes jornadas.

Horario de trabajoEl Servicio Jurídico de Grupo Crit nos da su visión sobre el reciente pronunciamiento del Tribunal Supremo respecto al REGISTRO DE JORNADAS DE LOS TRABAJADORES.

A lo largo de 2016 la Inspección de Trabajo ha realizado una campaña de comprobación de cumplimiento del tiempo de trabajo en las empresas. Solicitando registros de cumplimiento del horario pactado con los trabajadores, advirtiendo a las empresas que no tenían registros de jornada exhaustivos la necesidad de implementar un control. Ante tal situación, muchas empresas han sido sancionadas.

El cumplimiento de la jornada ordinaria SIEMPRE ha sido controlado por la inspección de Trabajo solicitando, en las visitas, contratos de trabajo, nóminas y registros de horas extraordinarias, pero NUNCA ha sido necesario su registro, salvo en determinadas situaciones:

  • La jornada de los trabajadores a tiempo parcial.
  • La jornada de los trabajadores de la marina mercante y de ferroviarios, entre otros.

No obstante, las horas extraordinarias, que son las que exceden del horario pactado, siempre han debido registrarse por las empresas, es una obligación impuesta por el artículo 35,5 del Estatuto de los Trabajadores.

Por suerte para todos, y en contra de lo que ha dicho la Inspección de Trabajo, el TRIBUNAL SUPREMO afirma que NO ES OBLIGATORIO EL REGISTRO DE JORNADA ORDINARIA, pero sí de las HORAS EXTRAORDINARIAS y el de los contratos a TIEMPO PARCIAL. Las consecuencias del registro serian difíciles de asumir en la actualidad. Imaginemos los supuestos en los que existen múltiples variantes de jornadas, flexibilidad de horarios, trabajo fuera del centro de trabajo, distribución irregular de la jornada, trabajo desde casa, … por no hablar del coste que supondría para la empresa la implantación de una herramienta de control de horario.

Javier Turo AntonaEste mes iniciamos una nueva tribuna en la Revista Equipos y Talento tratando de un asunto de actualidad. Nuestro Director de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, Javier Turo Antona nos da su analisis de la Proposición de ley de modificación del Art.42.1 del TRLET.

Os dejamos a continuación el enlace a la publicación en Equipos y Talento y una breve síntesis de la tribuna:
"La modificación del Art.42.1 del TRLET no cumple con ninguno de los objetivos pretendidos, no da seguridad jurídica a la subcontratación, no evita la competencia desleal, limitando la libertad en cunato a la organización de los recursos por las empresas y no garantiza la pretendida igualdad salarial ni con respecto al sector ni con respecto a la actividad."

Leer todas las noticias...
Grupo Crit está realizando el proyecto denominado Espacio de Movilidad II para el Centro de Madrid de Peugeot Citroën España...
Grupo Crit, publica este mes una página completa en la revista de Equipos y Talento. En esta ocasión, el artículo...
Recientemente hemos sido notificados del uso fraudulento del nombre de Grupo Crit después de que una persona pusiera un anuncio...
Los perfiles laborales van a sufrir un cambio en las próximas dos décadas: desaparecerán muchos trabajos actuales, sobre todo por...
El pasado 26 de junio se llevó a cabo la “I Edición Comida con el CEO”, en la que l@s...
El Departamento de Grandes Cuentas representa un enorme valor y una gran importancia para la compañía, sobre todo en el...
El pasado 1 de junio, la Universidad Autónoma de Madrid, en su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, celebró un...
El pasado 5 de junio, se celebró en la Fundación Giner de los Ríos el evento “El mundo sostenible”, organizado...
Crit apostando por el talento internacional Grupo Crit es la única empresa de Recursos Humanos francesa en España, y se posiciona...
Nuestra división especializada en servicios aeroportuarios y su director Michel Raguideau, contarán con un stand en la 52ª edición de...
Grupo Crit, colaborador global de Recursos Humanos presente en 15 países, cuenta con una División especializada en Puertos con profesionales...
Grupo Crit apuesta por la excelencia comercial, y participa activamente a la 1ª Cátedra de Excelencia Comercial en Madrid con...

 

 

 

 

Certificaciones 9001 - 22716 - CMA - CBA